10 de marzo de 2015 / 13:22 / hace 2 años

Gobierno de Brasil reduce pronósticos sobre cosecha de soja en ciclo 2014/2015

3 MIN. DE LECTURA

Un sojal en Primavera do Leste, Brasil, feb 7 2013. La agencia de suministros agrícolas de Brasil, Conab, recortó el martes su estimación para la cosecha de soja 2014/2015 que se está recolectando actualmente a 93,3 millones de toneladas, desde las 94,6 millones calculadas en febrero, y redujo también el área de siembra y las previsiones de rendimiento.Paulo Whitaker

SAO PAULO (Reuters) - La agencia de suministros agrícolas de Brasil, Conab, recortó el martes su estimación para la cosecha de soja 2014/2015 que se está recolectando actualmente a 93,3 millones de toneladas, desde las 94,6 millones calculadas en febrero, y redujo también el área de siembra y las previsiones de rendimiento.

Las estimaciones previas de la Compañía Nacional del Abastecimiento de Brasil (Conab) habían superado los pronósticos privados que se consolidan ahora cerca de las 93 millones de toneladas ante una recolección de más del 40 por ciento de la cosecha hasta el momento.

Conab redujo su área proyectada para la cosecha de soja a 31,3 millones de hectáreas, desde 31,5 millones el mes pasado. La agencia redujo su pronóstico para el rendimiento promedio a 2,976 toneladas por hectárea, frente a 3,002 toneladas en febrero, dijo en un reporte mensual.

La cosecha de soja, que aún alcanzaría un récord muy por encima de las 86,1 millones de toneladas del año pasado, contribuirá a un esperado aumento en los suministros globales que ha debilitado los precios.

Los precios de la soja para mayo perdía 0,5 por ciento, recortando leves pérdidas tras los datos de Conab y antes de un reporte global del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Conab dijo que una huelga de camioneros que bloqueó importantes rutas agrícolas a nivel nacional el mes pasado no afectó la cosecha en el estado de Mato Grosso, donde los agricultores cuentan con adecuados suministros de diésel.

Algunos agricultores reportaron envíos de la oleaginosa hacia el norte a Santarem cuando los caminos hacia el sur fueron bloqueados, dijo la agencia.

El paro desaceleró la cosecha en el sur, donde muchos caminos permanecieron bloqueados por más tiempo. La huelga también disminuyó las entregas de granos a las cooperativas para su limpieza y almacenamiento, dijo la agencia.

Conab dijo que Brasil exportaría 46,8 millones de toneladas de la actual cosecha de soja, respecto a 47,8 millones el mes pasado.

Es probable que Brasil pierda esta temporada su posición como el mayor exportador global de soja ante Estados Unidos.

Se espera que la molienda local se soja aumente 11,4 por ciento respecto al 2014, a 41 millones de toneladas este año, luego de que el Gobierno elevó la cantidad de biodiésel requerido para combinar con su combustible diésel, dijo Conab. Esto debería dejar las existencias de soja en 4,77 millones de toneladas.

Conab mantuvo su estimación para la cosecha de maíz casi estable en 78,2 millones de toneladas, respecto a 78,4 millones de toneladas en el mes anterior, calculando una primera cosecha de 29,7 millones de toneladas y una segunda de 48,5 millones.

Conab también mantuvo su pronóstico para la cosecha de trigo del 2014 que se está recolectando ahora a 5,9 millones de toneladas.

Reporte de Caroline Stauffer. Editado en español por María Cecilia Mora

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below