Oro toca mínimo de 3 meses por alza del dólar y expectativas sobre tasas en EEUU

martes 10 de marzo de 2015 15:48 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el martes a mínimos de tres meses, presionado por el avance del dólar a su mayor nivel en casi 12 años y por las renovadas expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de año.

* El oro al contado bajó a su menor nivel desde el 1 de diciembre, a 1.155,60 dólares la onza temprano en la sesión, para después operar al cierre en 1.161,55 dólares.

* Por su parte, el oro para entrega en abril terminó con una baja de 6,40 dólares la onza, a 1.160,10 dólares.

* En tanto, el platino cayó a nuevos mínimos desde julio de 2009 de 1.124 dólares la onza. El metal ha perdido un 6,3 por ciento desde inicios de año ante las expectativas de una menor demanda del sector automotriz y mayores suministros mineros.

* El oro se mantendrá bajo presión, "dado que han empezado a sonar los tambores anunciando que la Fed podría aumentar la tasa de interés pronto", dijo Naeem Aslam, analista de mercado de la correduría AvaTrade.

* Sólidos datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes alentaron expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a subir las tasas de interés a mitad de año.

* La Fed ha mantenido las tasas en cerca de cero desde diciembre del 2008, impulsando al oro que no devenga intereses. Pero cuando el banco central estadounidense comenzó a dar señales de que buscaba endurecer su política monetaria, el metal comenzó a caer.

* Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dijo el lunes que el banco central estadounidense debería poner fin rápidamente a su política monetaria expansiva y seguir adelante con el alza de las tasas.   Continuación...