MAN espera ganancias planas en el 2015 por débil demanda de camiones en Europa, Brasil

miércoles 11 de marzo de 2015 05:49 GYT
 

MÚNICH (Reuters) - La firma alemana MAN SE apunta este año a reportar unas utilidades operativas y ventas estables, y espera que las ganancias en su división de motores diesel y turbinas contrarreste el impacto de una baja en las ventas de camiones.

La demanda de camiones pesados comerciales ​​en Europa cayó el año pasado, mientras que la economía estancada de Brasil y la debilidad del real han sido un lastre para el mercado de camiones en un país donde MAN es el principal vendedor.

La ganancia operativa en la división de camiones y autobuses de MAN en el 2014, que representa más de la mitad de los ingresos del grupo, se desplomó un 38 por ciento a 152 millones de euros (162 millones de dólares) mientras que los pedidos cayeron un 3 por ciento a 9.270 millones de euros, dijo la firma.

"Las presiones competitivas persistentemente altas en los mercados actualmente estancados serán una carga también en el 2015", dijo el presidente ejecutivo Georg Pachta-Reyhofen.

Aún así, la compañía reportó un salto de 24 por ciento en su ganancia global a 384 millones de euros el año pasado, principalmente gracias a las operaciones de MAN no relacionadas con camiones, como los motores diesel y las turbinas.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Andreas Cremer. Editado en español por Carlos Aliaga)