Brent toca mínimo de un mes, por debajo de 56 dlrs/barril, por escalada del dólar

miércoles 11 de marzo de 2015 07:23 GYT
 

Por David Sheppard

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent tocó el miércoles mínimos de un mes, por debajo de 56 dólares el barril, antes de pasar a operar estable, presionado por la escalada del dólar y el exceso de suministros globales.

* El dólar, en tanto, tocó nuevos máximos de 12 años frente al euro a 1,0637 dólares el martes. La fortaleza del dólar encarece los precios de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

* Las exportaciones de petróleo de Rusia también subirían este año, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, pese a las expectativas de una menor producción ante la caída en los precios desde más de 100 dólares por barril el año pasado.

* El crudo Brent para abril tocó mínimos de un mes de 55,92 dólares el barril antes de recuperarse para negociarse con alza de 3 centavos, a 56,42 dólares a las 0919 GMT. El barril cayó 2,14 dólares, o 3,66 por ciento, en la sesión anterior.

* El petróleo en Estados Unidos para abril sumaba 16 centavos, a 48,45 dólares el barril tras caer 1,71 dólares, o 3,42 por ciento, el martes. El diferencial entre el crudo Brent y el de Estados Unidos alcanzó los 7,97 dólares por barril, cerca a su menor nivel en un mes.

* El referencial en Estados Unidos era apuntalado por la inesperada caída en las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial la semana pasada. El grupo Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una caída de 404.000 barriles el martes. Analistas esperaban un alza de 4,4 millones de barriles.

* Pese a la baja, las existencias de crudo subieron en 2,2 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, dijo API, lo que mantuvo limitadas las ganancias.

* Operadores están ahora a la espera de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) a las 1530 GMT el miércoles para ver si se confirman las cifras de API.   Continuación...