Oro cerca de mínimos de tres meses por fuerza del dólar y de acciones

miércoles 11 de marzo de 2015 08:27 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro caían cerca de su nivel más bajo en más de tres meses el miércoles y se encaminaban a su octava sesión seguida de pérdidas, ya que la fortaleza del dólar y las expectativas de que suban las tasas de interés en Estados Unidos frenaban el apetito por el metal.

* A las 1031 GMT, el oro al contado caía un 0,2 por ciento a 1.158,55 dólares por onza, no lejos de su precio más bajo desde el 1 de diciembre, el nivel de 1.155,60 dólares que alcanzó en la sesión del martes.

* El oro para entrega en abril en Estados Unidos perdía 2,6 dólares a 1.157,5 dólares por onza.

* Datos más fuertes a lo esperado para el mercado laboral en Estados Unidos, publicados el viernes, renovaron las expectativas de que la Reserva Federal empezaría a subir las tasas de interés en junio. [ID:nL1N0W81NO]

* Tasas más altas podrían afectar la demanda por activos que no rinden intereses, como el oro, e impulsar al dólar -que cotizaba en su mayor nivel en más de 11 años contra una canasta de monedas principales.

* Un dólar fuerte encarece a activos denominados en esa moneda para tenedores de otras divisas, lo que a menudo reduce la demanda.

* El oro era presionado también por el avance de las bolsas europeas, que repuntaron tras la liquidación de la sesión del martes.

* La debilidad del oro se propagaba también a otros metales preciosos, en particular al platino, cuyos precios cayeron a 1.119,5 dólares por onza, su nivel más bajo desde julio de 2009.   Continuación...