Accidente de helicóptero militar en costa de Florida habría dejado 11 soldados muertos

miércoles 11 de marzo de 2015 10:26 GYT
 

(Reuters) - El accidente de un helicóptero cerca de una base militar en Florida podría haber causado la muerte de 11 soldados, dijo un funcionario del Ejército de Estados Unidos el miércoles.

Algunos restos humanos fueron arrastrados por la corriente hasta la costa tras el accidente, ocurrido durante la noche, en el transcurso de una misión de entrenamiento.

A bordo del aparato viajaban siete infantes de Marina y cuatro soldados.

Una portavoz militar de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin dijo que aún se está investigando el incidente pero no informó sobre cuántos restos fueron hallados.

"Sigue siendo considerada una misión de búsqueda y rescate", dijo la portavoz Sara Vidoni, agregando que la "espesa niebla está complicando" los esfuerzos de salvamento.

Uno de los dos helicópteros UH-60 Black Hawk que participaban en el ejercicio rutinario se estrelló cerca de la base, a unos 80 kilómetros al este de Pensacola, y los rescatistas hallaron restos alrededor de las 02:00 hora local del miércoles, comentó con anterioridad el portavoz de la base, Andy Bourland, en un comunicado.

Bourland dijo a Reuters que se pensaba que el helicóptero cayó al agua. "La visibilidad es muy baja ahora", afirmó en relación a la niebla.

Los infantes de Marina participaban en una unidad de operaciones especiales con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte, mientras que la tripulación y el helicóptero pertenecían a la Guardia Nacional de Luisiana, dijo Bourland.

El segundo aparato aterrizó a salvo, según Bourland. Los nombres de los soldados desaparecidos no fueron revelados, a la espera de informar a sus familiares, añadió.

(Reporte de Phil Stewart, Suzannah Gonzales, Colleen Jenkins y Curtis Skinner; Escrito por Susan Heavey; Editado en español por Carlos Serrano)