Wall Street rebota tras ola de ventas, petróleo frena más alzas

miércoles 11 de marzo de 2015 12:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones se recuperaban el miércoles en la bolsa de Nueva York de las caídas de la jornada previa pero moderaban sus avances, en una sesión con inversores cautelosos y atentos a cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal.

* Wall Street cayó con fuerza el martes y provocó al índice S&P 500 su mayor descenso porcentual diario en dos meses, acentuando una caída similar sufrida el viernes, porque analistas e inversores creen cada vez más que la Fed podría elevar sus tasas de interés en junio.

* Las acciones abrieron en alza rebotando tras la brusca caída del martes, pero posteriormente perdieron algo de terreno cuando comenzaron a bajar los precios del petróleo. El crudo en Estados Unidos perdía un 1,3 por ciento tras haber subido más temprano hasta un 1,6 por ciento.

* Las especulaciones sobre el alza de tasas empujó el martes al dólar hasta cerca de máximos de 12 años contra el euro, lo que avivó los temores a que el dólar continuará pesando sobre las utilidades de las multinacionales estadounidenses.

* "El motivo por el cual la Fed elevaría las tasas es porque las dinámicas de crecimiento se están acelerando, lo que en última instancia podría ser un viento de cola para los mercados, aunque los mercados probablemente desafíen esa idea con volatilidad", dijo Jeremy Zirin, jefe de estrategias bursátiles de UBS en Nueva York.

* "Seguimos pensando que las acciones subirán durante el 2015, pero habrá algo de volatilidad en base a los cambios de opinión sobre cuándo anunciará la Fed su primera alza de tasas", agregó Zirin.

* El promedio industrial Dow Jones subía 52,85 puntos, o un 0,30 por ciento, a 17.715,79, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,59 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.046,75. El índice Nasdaq Composite subía 5,582 puntos, o un 0,11 por ciento, a 4.865,377.

* Pese a la debilidad reciente, que llevó el martes al Dow Jones y al S&P 500 a territorio negativo en el año, el S&P está apenas un 3,3 por ciento por debajo de su máximo histórico registrado en los primeros días de marzo.

(Editado en español por Hernán García)

 
Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mar 11 2015. Las acciones se recuperaban el miércoles en la bolsa de Nueva York de las caídas de la jornada previa pero moderaban sus avances, en una sesión con inversores cautelosos y atentos a cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal. REUTERS/Brendan McDermid