Lufthansa dice que no puede relajar medidas de reducción de costos

jueves 12 de marzo de 2015 09:15 GYT
 

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - La aerolínea alemana Lufthansa dijo que espera que los precios de los pasajes caigan aún más en el 2015, y que no podía aliviar sus medidas de reducción de costos, aún en momentos en que se enfrenta a más huelgas de sus pilotos.

Lufthansa dijo que su unidad principal de aerolíneas alemanas -que comprende sus marcas Lufthansa y Germanwings- vio una caída de las ganancias de casi un 11 por ciento en el 2014 a 252 millones de euros (265,5 millones de dólares).

Aún así, prevé un aumento en las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) para el grupo a más de 1.500 millones de euros este año, frente a los 1.200 millones de euros en el 2014, cuando la inversión en nuevos aviones y cabinas empiece a rendir frutos.

(1 dólar = 0,9490 euros)

(Reporte de Victoria Bryan. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen, aviones de la aerolínea alemana Lufthansa estacionados en el aeropuerto de Fráncfort. 1 de diciembre, 2014. La aerolínea alemana Lufthansa dijo que espera que los precios de los pasajes caigan aún más en el 2015, y que no podía aliviar sus medidas de reducción de costos, aún en momentos en que se enfrenta a más huelgas de sus pilotos. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files