Bolsas europeas extienden repunte ayudadas por resultados corporativos

jueves 12 de marzo de 2015 05:56 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, haciendo caso omiso a las pérdidas de Wall Street y extendiendo las ganancias conseguidas en la sesión anterior, ayudadas en parte por los resultados de K+S y Boskalis, que superaron las previsiones.

A las 0808 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,3 por ciento a 1.578,81 puntos, después de avanzar un 1,5 por ciento el miércoles.

En momentos en que la temporada de resultados en Europa llega a su fin, las compañías de la región han reportado un alza de un 15,9 por ciento en sus ganancias trimestrales -la mayor subida desde mediados del 2011 y muy por delante del avance del 6,8 por ciento de las empresas estadounidenses- según Thomson Reuters StarMine.

(Información de Blaise Robinson. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, minimizando las pérdidas de Wall Street y extendiendo las ganancias conseguidas en la sesión anterior, ayudadas en parte por los resultados de K+S y Boskalis, que superaron las previsiones. En la imagen, un operador de la Bolsa de Fráncfort el 3 de marzo de 2015. REUTERS/Stringer