Grecia puede cumplir con sus obligaciones fiscales: primer ministro Tsipras

jueves 12 de marzo de 2015 12:01 GYT
 

PARIS (Reuters) - Grecia está en condiciones de cumplir con sus obligaciones financieras aún si no recibe más ayuda proveniente del paralizado rescate internacional, dijo el jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una visita a Francia.

Los prestamistas internacionales han detenido su desembolso de más fondos de rescate a Grecia a la espera de una revisión de la agenda de reforma del nuevo Gobierno. Economistas han advertido que sin una inyección de efectivo, el país podría colapsar en las próximas semanas.

"No hay motivo para preocuparse (...) Incluso si no hay un desembolso a tiempo de un tramo (del rescate), Grecia cumplirá con sus obligaciones", dijo Tsipras luego de conversaciones en el grupo de naciones industrializadas de la OCDE, con sede en París.

Tsipras señaló a periodistas que la OCDE ayudaría a su Gobierno a trabajar en las reformas, que apuntan a terminar con años de austeridad presupuestaria.

"Estamos aquí con el fin de que la OCDE ponga su sello en las reformas que el Gobierno griego quiere impulsar, y creo que este sello en nuestro pasaporte será muy importante para construir confianza mutua con nuestros prestamistas", indicó Tsipras.

(Reporte de Renee Maltezou y Costas Pitas; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una rueda de prensa en París. Grecia está en condiciones de cumplir con sus obligaciones financieras aún si no recibe más ayuda proveniente del paralizado rescate internacional, dijo el jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una visita a Francia.  REUTERS/Philippe Wojazer