ANALISIS-Inversores ven mayores rendimientos tras reporte empleo EEUU

jueves 12 de marzo de 2015 16:00 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Antes del viernes pasado, muchos inversores opinaban que la Reserva Federal estadounidense probablemente elevaría las tasas de interés solo una vez este año.

La primera subida en unos nueve años sería casi simbólica, como si el banco central estuviera mostrando que todavía sabe cómo hacerlo.

Ahora, cada vez menos inversores están hablando del ajuste simbólico, después de un reporte del empleo de febrero imprevistamente fuerte que indicó que la economía podría estar cobrando impulso.

Movimientos dramáticos en el mercado de bonos, junto con el avance del dólar, muestran que más inversores se están posicionando para una serie de incrementos de tasas en el 2015, más que un solo aumento.

El viernes, los rendimientos de los bonos de corto plazo registraron sus mayores alzas en un mes debido a la creciente percepción de que la Fed elevará las tasas varias veces en el segundo semestre de 2015.

Y las tasas de largo plazo subieron todavía más, con el rendimiento a 10 años registrando su mayor ascenso en más de un año.

Antes de los datos del empleo muchos inversores habían descontado el momento del primer incremento de tasas para más adelante este año. Incluso algunos siguen pensando que en 2015 podría no ocurrir ningún movimiento.

"Me sorprende la recuperación que hemos visto", dijo Kristina Hooper, jefa de estrategias de cartera de Allianz   Continuación...

 
Dólares arrojados al aire en una ilustración fotográfica realizada en Sevilla, España, nov 16 2014. Antes del viernes pasado, muchos inversores opinaban que la Reserva Federal estadounidense probablemente elevaría las tasas de interés solo una vez este año.  REUTERS/Marcelo Del Pozo