RESUMEN-Débiles datos de fábricas EEUU sugieren menor crecimiento económico

lunes 16 de marzo de 2015 11:54 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en febrero por tercer mes seguido pues la fabricación de autos y de una serie de bienes se desplomó, en la señal más reciente de menor crecimiento económico en el primer trimestre.

La producción fabril bajó 0,2 por ciento tras declinar 0,3 por ciento en enero, dijo el lunes la Reserva Federal.

"La recuperación parece haber pisado un bache", dijo Millan

Mulraine, un economista de TD Securities en Nueva York.

La actividad económica se ha debilitado en meses recientes, limitada por el duro tiempo invernal, la fortaleza del dólar y la reducción de la demanda internacional.

Una disputa en los puertos de la costa oeste del país, que ahora está resuelta, también afectó a los negocios.

Distintos datos, desde ventas minoristas hasta construcción de casas, han reflejado debilidad, llevando a los economistas a rebajar sus estimaciones para el crecimiento del PIB en el primer trimestre incluso hasta un ritmo de solo 1,2 por ciento anual.

Los economistas habían proyectado que la producción manufacturera subiría 0,1 por ciento el mes pasado.

La producción de autos descendió el 3 por ciento en febrero. También hubo declives en la producción de maquinaria, metales primarios, productos de computación y electrónica, equipos eléctricos, aparatos y componentes para el hogar y productos de cuero e indumentaria.   Continuación...

 
Unos brazos robóticos soldando el chasis de un vehículo en la planta de ensamblaje Claycomo de Ford en Claycomo, abr 30 2014. La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en febrero por tercer mes seguido pues la fabricación de autos y de una serie de bienes se desplomó, en la señal más reciente de menor crecimiento económico en el primer trimestre.  REUTERS/Dave Kaup