Acciones europeas suben e índice alemán alcanza nuevo récord

lunes 16 de marzo de 2015 15:15 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES (Reuters) - El índice bursátil alemán DAX subió el lunes a un máximo histórico, en medio de una corriente alcista en los mercados de acciones europeos impulsada por las expectativas de los inversores de mayores ganancias de empresas exportadoras y un auge económico tras un debilitamiento del euro.

* El DAX, que a diferencia de otros índices europeos incluye el retorno por dividendos, cerró con un alza de un 2,24 por ciento a 12.167,72 puntos, superando los 12.000 puntos por primera vez.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1 por ciento a 1.594,70 puntos, su nivel más alto desde fines de 2007.

* El DAX y otras bolsas europeas han sido alentadas por el lanzamiento de un plan del Banco Central Europeo para imprimir 1 billón de euros para impulsar el crecimiento.

* El programa ha debilitado al euro y llevado los rendimientos de los bonos a mínimos históricos, lo que ha empujado a los inversores hacia el mercado bursátil en busca de mejores rendimientos.

* Si bien el euro recuperó algo de terreno el lunes, ha perdido cerca de un 25 por ciento de su valor frente el dólar desde mayo del año pasado. [FRX/]

* "La implacable escalada de las acciones europeas continúa ayudada por la debilidad del euro y mejores cifras económicas. No hay razón ahora para aligerarse, yo voy a continuar comprando", dijo Lex Van Dam, gerente del fondo de cobertura Hampstead Capital.

* Siemens fue una de las empresa de mejor desempeño en el DAX, con un alza de un 2,4 por ciento a un máximo de casi siete años luego de que ganó contratos en Egipto.   Continuación...

 
Operadores en sus estaciones de trabajo en la bolsa alemana de comercio en Fráncfort, mar 16 2015. El índice bursátil alemán DAX subió el lunes a un máximo histórico, en medio de una corriente alcista en los mercados de acciones europeos impulsada por las expectativas de los inversores de mayores ganancias de empresas exportadoras y un auge económico tras un debilitamiento del euro.        REUTERS/Ralph Orlowski