Cobre baja a la par del petróleo; cautela antes de reunión Fed

martes 17 de marzo de 2015 14:06 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre bajó el martes, arrastrado por una nueva caída de los precios del petróleo, la incertidumbre antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una lenta recuperación de la demanda china después del Año Nuevo Lunar el mes pasado.

* El petróleo Brent cayó por debajo de 54 dólares el barril, a su menor nivel desde principios de febrero, por un aumento de las preocupaciones en torno a una creciente abundancia de suministros.

* Una caída en los precios del petróleo hace bajar los costos para las compañías mineras, permitiéndoles vender a precios más bajos.

* "Esta deflación en las materias primas que ocurre en la economía global ha vuelto a resurgir, reflejando la debilidad actual en la economía mundial", dijo Robin Bhar, analista de metales de Societe Generale en Londres.

* "Los inversores quizás están buscando mantenerse 'cortos' o sumar posiciones cortas. Si una parte del arco de materias primas está cayendo, como el petróleo, entonces tiende a presionar a otras como el cobre", agregó.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,9 por ciento a 5.785 dólares la tonelada, después de cerrar casi sin cambios en la sesión previa.

* Los precios han estado atrapados últimamente en un rango entre 5.400 dólares -el mínimo de cinco años y medio alcanzado en enero- y un techo a 6.000 dólares la tonelada, un valor registrado a principios de marzo.

* Bhar dijo que los inversores en materias primas podrían estar absteniéndose de tomar riesgos antes de la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.   Continuación...

 
Un grupo de trabajadores portuarios cargando cobre de exportación en el puerto de Valparaíso, Chile, ene 25 2015. El cobre bajó el martes, arrastrado por una nueva caída de los precios del petróleo, la incertidumbre antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una lenta recuperación de la demanda china después del Año Nuevo Lunar el mes pasado. REUTERS/Rodrigo Garrido