Holcim, Lafarge discuten nuevo rol para Lafont para salvar acuerdo: fuentes

miércoles 18 de marzo de 2015 13:25 GYT
 

Por Leila Abboud y Gilles Guillaume y Anjuli Davies

PARIS/ZÚRICH (Reuters) - Las cementeras Holcim y Lafarge, que buscan salvar su acuerdo de fusión, están discutiendo el nuevo liderazgo del grupo combinado que podría dejar al jefe de Lafarge, Bruno Lafont, en un papel menor, dijeron el miércoles fuentes familiares con el tema.

Cuando el acuerdo fue anunciado en abril del año pasado, Lafont fue presentado como el futuro presidente ejecutivo de lo que sería la mayor cementera del mundo. Pero el lado suizo ha estado cada vez más insatisfecho con su liderazgo y antecedentes financieros, agregaron.

Lafont podría ser nombrado co-presidente de la futura compañía, dijeron dos de las fuentes, junto con Wolfgang Reitzle, el actual presidente de Holcim.

El director financiero de Lafarge, Jean-Jacques Gauthier, es un posible candidato para el puesto de presidente ejecutivo, dijeron dos fuentes.

Las discusiones sobre el liderazgo, así como sobre la tasa de intercambio de acciones del acuerdo, continúan, agregaron, y todavía podrían evolucionar o colapsar.

"Las discusiones continúan en todos los aspectos del acuerdo, sobre la tasa de intercambio de acciones y el liderazgo", dijo una de las fuentes.

Los directorios de Holcim y Lafarge tienen previsto reunirse el miércoles más tarde.

El estilo audaz y la tendencia a no admitir el disenso entre sus gerentes o con los inversores ha sido difícil de aceptar para la parte suiza, dijeron las fuentes.   Continuación...

 
Un hombre pasa junto a las oficinas de Holcim en Zúrich, feb 23 2015. Las cementeras Holcim y Lafarge, que buscan salvar su acuerdo de fusión, están discutiendo el nuevo liderazgo del grupo combinado que podría dejar al jefe de Lafarge, Bruno Lafont, en un papel menor, dijeron el miércoles fuentes familiares con el tema.  REUTERS/Arnd Wiegmann