Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias y real se debilita

jueves 19 de marzo de 2015 14:22 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil caía el jueves tras tres sesiones consecutivas del alza, en línea con una baja de Wall Street y por toma de ganancias en papeles de bancos y de la petrolera estatal Petrobras.

* A las 1546 GMT, el principal índice de la Bolsa de valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,84 por ciento a 51.093 puntos.

* En Wall Street, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedían tras haber subido en la víspera luego que la Reserva Federal sugirió que no tiene prisa en elevar sus tasas de interés.

* JPMorgan destacó que el Bovespa superó tres importantes resistencias técnicas en los últimos dos días: el promedio móvil de los últimos 50 días, la barrera sicológica de los 50.000 puntos y el promedio móvil de 100 días.

* Aún así, el Bovespa acumula una baja en términos de dólares de cerca de un 15 por ciento en 2015.

* La baja en la sesión era influenciada principalmente por la caída de más de un 1 por ciento de las acciones de bancos como Itaú Unibanco y Bradesco, que tienen un importante peso en el Bovespa.

* Las acciones de Petrobras también presionaban al mercado, con una baja de un 1,19 por ciento tras una caída de más de un 2 por ciento de los precios del petróleo en los mercados externos.

* En tanto, la moneda local perdía más de un 2 por ciento a cerca de 3,3 reales por dólar, anulando el fortalecimiento de las últimas tres sesiones.   Continuación...

 
El exterior del edificio de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, nov 17 2008. La Bolsa de Brasil caía el jueves tras tres sesiones consecutivas del alza, en línea con una baja de Wall Street y por toma de ganancias en papeles de bancos y de la petrolera estatal Petrobras.  REUTERS/Rodrigo Paiva