ChemChina está cerca de alcanzar acuerdo para comprar Pirelli: fuentes

domingo 22 de marzo de 2015 15:04 GYT
 

MILÁN (Reuters) - China National Chemical Corp (ChemChina) y accionistas de Pirelli están definiendo los detalles finales de un acuerdo para la compra por 7.000 millones de euros (7.500 millones de dólares) del fabricante italiano de neumáticos, dijeron el domingo fuentes cercanas al asunto.

Las partes han estado en negociaciones para conformar una nueva compañía que adquiera a una compañía controladora llamada Camfin, que posee el 26 por ciento de Pirelli y de la cual actualmente la rusa Rosneft posee un 50 por ciento.

El anuncio podría producirse más tarde el domingo o el lunes, dijeron dos fuentes.

Por la operación, que sería la mayor de una serie de inversiones de China en grandes compañías italianas, ChemChina obtendría una participación mayoritaria en la nueva empresa y se convertiría en el mayor accionista de Pirelli.

Según las dos fuentes, la firma china podría contar con hasta el 65 por ciento de participación en la nueva empresa.

Sin identificar a un posible comprador, Camfin dijo el viernes que estaba en negociaciones con un grupo industrial internacional para vender su participación en Pirelli a 15 euros por acción, valuando a la compañía italiana en 7.100 millones de euros.

Agregó que la participación sería transferida a un vehículo inversor controlado por el nuevo socio, después de lo cual se realizaría una oferta de adquisición por el resto del quinto fabricante mundial de neumáticos.

ChemChina y Pirelli no hicieron comentarios de inmediato sobre el asunto.

(Reporte de Paola Arosio, escrito por Silvia Aloisi; traducido por Marion Giraldo, editado en español por Hernán García)