Coeure de BCE dice espera cambios en programa de asistencia a Grecia

lunes 23 de marzo de 2015 09:48 GYT
 

PODGORICA (Reuters) - El programa de ayuda financiera a Grecia será modificado para ajustarse a su nuevo Gobierno, dijo el lunes un importante funcionario del Banco Central Europeo (BCE), indicando que la entidad regional sigue dispuesta a respaldar al país.

"Hay un claro deseo y buena fe de todas las partes para aumentar los esfuerzos y continuar dentro de este esquema (...) pautado en el Eurogrupo", dijo el miembro del consejo ejecutivo del BCE, Benoit Coeure, en una conferencia de prensa en Montenegro.

Coeure se refería a un acuerdo de Atenas con los estados miembro de la zona euro establecido en febrero.

"Las tres instituciones, incluido el BCE, están comprometidas en respaldar esto lo máximo que podamos", agregó.

"Se comprende que el programa será enmendado para reflejar las nuevas prioridades del Gobierno griego, (...) para asegurar que cualquier cambio en el programa alcance un resultado equivalente en términos de (...) sostenibilidad fiscal", expresó Coeure, quien dijo que esto será debatido en los próximos días.

(Reporte de Marja Novak; Escrito por John O'Donnell; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
En la imagen de archivo, Coeure durante una conferencia en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el 24 de enero de 2015. El programa de ayuda financiera a Grecia será modificado para ajustarse a su nuevo Gobierno, dijo el lunes un importante funcionario del Banco Central Europeo (BCE), indicando que la entidad regional sigue dispuesta a respaldar al país. REUTERS/Ruben Sprich