Precios al consumidor EEUU repuntan en febrero, inflación subyacente se reafirma

martes 24 de marzo de 2015 09:30 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los precios al consumidor de Estados Unidos repuntaron en febrero ya que los costos de la gasolina ascendieron por primera vez desde junio, mostró el martes un reporte del Departamento de Trabajo.

También hubo indicios de un resurgimiento de las presiones inflacionarias subyacentes, lo que podría mantener sobre la mesa la posibilidad de un alza de tasas de interés en junio.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 0,2 por ciento el mes pasado tras ceder 0,7 por ciento en enero.

Eso puso fin a tres meses seguidos de declives del índice.

El dato de febrero estuvo en línea con las previsiones, ya que los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0,2 por ciento desde enero.

En los 12 meses a febrero, el IPC mostró una variación sin cambios luego de caer el 0,1 por ciento en enero.

Los analistas esperaban una baja anual de 0,1 por ciento en febrero.

El dólar recortaba las bajas contra una canasta de monedas tras los datos, al tiempo que los futuros de las acciones estadounidenses disminuían los avances. Los precios de la deuda de Estados Unidos caían.   Continuación...

 
En la imagen, una cliente compra en un supermercado Walmart en Rogers, Arkansas. 6 de junio, 2013. Los precios al consumidor de Estados Unidos repuntaron en febrero ya que los costos de la gasolina ascendieron por primera vez desde junio, mostró el martes un reporte del Departamento de Trabajo. REUTERS/Rick Wilking