PETRÓLEO-Barril sube por debilidad de dólar, pero dato inventarios EEUU limita avance

miércoles 25 de marzo de 2015 12:58 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, (Reuters) - Los precios del petróleo subían el miércoles en línea con un dólar más débil, pese a datos que mostraron un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Tanto el referencial Brent como el crudo en Estados Unidos ganaban cerca de medio punto porcentual, aunque la subida era contenida por el dato de los inventarios.

* La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo subieron 8,2 millones de barriles en la semana al 20 de marzo, a 466,7 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 5,1 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, subieron 1,91 millones de barriles, dijo la EIA, ampliando los niveles récord de la semana pasada.

* A las 1634 GMT, el Brent subía 66 centavos a 55,78 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos subía 78 centavos a 48,29 dólares por barril.

* Los precios del petróleo retrocedieron tras los datos de EIA y el crudo en Estados Unidos llegó a caer levemente, antes de recuperar impulso.

* En opinión de Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors, en Nueva York, "si no fuera por la debilidad de hoy del dólar, el crudo (debería) caer mucho más".

* Zahir agregó que las cifras del reporte de EIA "definitivamente son cifras pesimistas".   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29 2013.  Los precios del petróleo subían el miércoles en línea con un dólar más débil, pese a datos que mostraron un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson