Solicitudes semanales de seguro desempleo EEUU caen más de lo esperado

jueves 26 de marzo de 2015 09:16 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a un mercado laboral saludable y en expansión.

La fortaleza sostenida del mercado laboral remarca los sólidos cimientos de la economía y sugiere que una reciente desaceleración en la actividad económica será temporal.

El mal clima, una disputa laboral ya resuelta en puertos de la costa oeste de Estados Unidos, una demanda global más débil y la fortaleza del dólar minaron al crecimiento a comienzos del primer trimestre.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 9.000, a un total desestacionalizado de 282.000 para la semana terminada el 21 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Ese fue el menor nivel desde mediados de febrero y fue mejor que la caída a 290.000 prevista por los economistas. Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas.

"La tendencia constructiva de los pedidos en las últimas semanas sugiere que la tendencia positiva del mercado laboral continúa", dijo el economista Cheng Chen de TD Securities en Nueva York.

El promedio de cuatro semanas de las peticiones, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 7.750, a 297.000 la semana pasada.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato.   Continuación...

 
En la imagen, Nikolai Jones rellena una solicitud en una feria laboral en Williston, EEUU, mar 11 2015. El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a un mercado laboral saludable y en expansión. REUTERS/Andrew Cullen