Primer ministro griego y directora del FMI hablaron sobre negociación con prestamistas: funcionario

jueves 26 de marzo de 2015 10:10 GYT
 

ATENAS (Reuters) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, informó el miércoles por teléfono a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sobre las negociaciones de Atenas con sus prestamistas internacionales, dijo el jueves un funcionario del Gobierno.

"La discusión fue mantenida en un muy buen clima", agregó.

Grecia está envuelta en conversaciones con sus acreedores y corre el riesgo de quedarse sin efectivo el mes próximo a menos que se asegure nueva ayuda financiera.

Atenas ha prometido entregar una lista de reformas clave en poco tiempo para convencer a sus escépticos socios europeos de que está comprometida con el equilibrio de sus finanzas públicas.

(Reporte de Renee Maltezou. Editado en español por Lucila Sigal)

 
En la imagen, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, visita un monumento en Berlín. 24 de marzo, 2015. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, informó el miércoles por teléfono a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sobre las negociaciones de Atenas con sus prestamistas internacionales, dijo el jueves un funcionario del Gobierno. REUTERS/Hannibal Hanschke