Precios de bonos caen antes de subasta de títulos a siete años

jueves 26 de marzo de 2015 10:31 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, antes de que el Gobierno venda 29.000 millones de dólares en títulos a siete años, la última subasta de los 90.000 millones de dólares emitidos esta semana a tasa fija y con vencimiento a corto y mediano plazo.

* La débil demanda del miércoles en la oferta de papeles a cinco años, por valor de 35.000 millones de dólares, hizo subir los rendimientos, con el menor ratio de cobertura de oferta desde 2009, ya que los inversores se alejaron de la operación.

* El debilitamiento del dólar frente al euro también se unió a la situación de los bonos.

* Las notas a siete años son populares entre muchos administradores de activos, pero podrían exigir rendimientos más altos o precios más bajos para participar en la subasta.

* "Creo que hay una demanda subyacente, pero la subasta de ayer mostró que no está en el mercado, sino más abajo de donde estamos", dijo Tom Tucci, jefe de comercio de bonos de CIBC en Nueva York.

* Las compras de fin de mes podrían ayudar en la venta del jueves.

* Los bonos a siete años caían 2/32 en precio para rendir al 1,75 por ciento, por encima del 1,72 por ciento de la jornada previa.

* Los papeles referenciales a 10 años descendían 2/32 en precio, rindiendo al 1,95 por ciento, desde el 1,92 por ciento anterior.   Continuación...