Wall Street sube por avance de biotecnológicas tras anuncios de fusión

lunes 30 de marzo de 2015 11:45 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían más de un 1 por ciento el lunes, con los valores de biotecnología entre los más activos por varios anuncios de grandes fusiones.

* Los avances del día eran amplios y los principales índices subían tras la fuerte caída de la semana previa, cuando perdieron más del un 2 por ciento. Los diez sectores primarios del S&P 500 avanzaban.

* Las operaciones podrían seguir siendo volátiles antes de la temporada de reporte de ganancias de empresas, que se acelera a mediados de abril, y del informe de salarios de marzo previsto para el viernes.

* Las bolsas estarán cerradas para la festividad de Viernes Santo, así que los inversores no podrán hacer operaciones sobre la base de los datos laborales hasta la próxima semana.

* El índice Nasdaq Biotech subía un 0,9 por ciento, pero sigue cerca de un 5,6 por ciento bajo de un cierre récord de principios de este mes.

* OptumRx Corp, unidad de UnitedHealth Group, acordó la compra del gestor de beneficios farmacéuticos Catamaran Corp en un acuerdo valorado en 12.780 millones de dólares. Las acciones de UnitedHealth, incluidas en el Dow Jones, subían un 3,6 por ciento a 122,18 dólares, mientras que las de Catamaran ganaban un 24 por ciento hasta 60,12 dólares.

* La irlandesa Horizon Pharma Plc anunció la compra de Hyperion Therapeutics Inc en un acuerdo valorado en unos 1.100 millones de dólares, mientras Teva Pharmaceutical dijo que adquirirá Auspex Pharmaceuticals Inc por 3.500 millones de dólares.

* El título de Horizon subía un 14,5 por ciento a 24,98 dólares en el Nasdaq, mientras Hyperion avanzaba un 7,9 por ciento a 46,12 dólares. Las acciones estadounidenses de Teva ganaban un 1 por ciento a 62,60 dólares y las de Auspex, un 41,5 por ciento a 100,34 dólares.   Continuación...

 
Un operador observa la pantalla de su computadora en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mar 26 2015. Las acciones estadounidenses subían más de un 1 por ciento el lunes, con los valores de biotecnología entre los más activos por varios anuncios de grandes fusiones. REUTERS/Brendan McDermid