Tasa de desempleo de Alemania toca mínimo histórico en marzo

martes 31 de marzo de 2015 07:40 GYT
 

Por Michael Nienaber y Michelle Martin

BERLÍN (Reuters) - La tasa de desempleo en Alemania bajó en marzo a un mínimo récord de 6,4 por ciento, según datos publicados el martes, en una señal positiva para el consumo privado que se espera sea el impulsor del crecimiento este año en la principal economía europea.

El dato batió las previsiones de una encuesta de Reuters que proyectaba un 6,5 por ciento y fue la más baja desde la reunificación alemana, en 1990.

En febrero, la tasa de desempleo de Alemania fue de un 6,5 por ciento.

El número de personas sin trabajo descendió en 15.000 en términos desestacionalizados, hasta 2,798 millones, según datos de la Oficina de Empleo de Alemania.

El sondeo de Reuters calculaba un descenso de 12.000.

"El mercado laboral ha vuelto al crecimiento con fuerza a principios de 2015", dijo Christian Schulz, economista de Berenberg .

Otros datos mostraron el martes que las ventas minoristas en el país se incrementaron en un 3,6 por ciento anual en febrero en términos reales. Los consumidores compraron más comida, ropa y cosméticos tanto en tiendas como por internet.

En la comparación mensual, el volátil indicador bajó un 0,5 por ciento en términos reales, frente al pronóstico de una baja de 0,7 por ciento calculado en el sondeo de Reuters.   Continuación...