Índice Bovespa de Brasil revierte pérdidas y sube impulsado por bancos, Vale limita avance

martes 31 de marzo de 2015 11:33 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil revertía pérdidas al final de la mañana del martes, retomando el nivel de los 51.000 puntos, gracias a una recuperación de los títulos de bancos que atenuaba la presión negativa de la minera Vale.

* A las 1440 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, avanzaba un 0,21 por ciento, a 51.349 puntos. El volumen negociado de sesión sumaba 1.700 millones de reales.

* El índice Bovespa llegó a caer 1,23 por ciento, a 50.612 puntos en el peor momento, pero luego dejó la tendencia negativa en medio de un avance de los títulos de bancos, liderados por el Banco do Brasil , con un alza del 2,54 por ciento.

* Los títulos de Itaú Unibanco <ITUB4,SA> y Bradesco registraban alzas menores, de un 1,26 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

* Los operadores vincularon el movimiento a las declaraciones del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

* El funcionario dijo que había llegado el momento de cambiar las políticas anticíclicas y que las decisiones deben ser consideradas observando el "horizonte más largo".

* Los títulos preferenciales de Vale caían 3,18 por ciento, luego de que el contrato del mineral de hierro con entrega a corto plazo en China bajó más de un 3 por ciento.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras reducían pérdidas y cedían un 0,41 por ciento.   Continuación...