Wall Street ve menor avance en mercado de acciones por preocupación subida tasas EEUU

martes 31 de marzo de 2015 14:55 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotarían avances más modestos este año que en 2014, ya que la subida de las tasas de interés y un dólar más fuerte contrarrestarían parcialmente un sólido crecimiento económico, según un sondeo de Reuters.

El índice S&P 500 subiría a 2.200 puntos para el 31 de diciembre, según la mediana de los pronósticos de más de 40 estrategas a los que Reuters entrevistó la semana pasada.

El objetivo de fines de año, el mismo que el de una consulta realizada en diciembre, representaría una subida de un 5 por ciento con respecto al cierre del lunes de 2.086,24 unidades y un incremento de un 7 por ciento para 2015.

Pero sería el retorno más débil desde 2011 para el índice referencial, que cerró 2014 con un incremento de casi un 11 por ciento, su tercer año de ganancias de dos dígitos.

Los estrategas se muestran optimistas antes las perspectivas económicas de Estados Unidos para 2015, pero dijeron que el mercado podría retroceder una vez que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

La Fed subiría este año las tasas por primera vez tras casi una década si la economía, especialmente el sector laboral, sigue mejorando.

La mayoría de los principales bancos de Wall Street ahora estima que el banco central estadounidense esperará al menos hasta septiembre antes de subir las tasas de interés.

"Pensamos que al final el mercado va a cerrar (el año) al alza, pero de ninguna manera eso va a darse en línea recta", dijo Dan Suzuki, estratega senior de acciones estadounidenses de Bank of America-Merrill Lynch, que tiene un objetivo de 2.200 puntos a fin de año para el S&P 500.   Continuación...

 
Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mar 26 2015. Las acciones estadounidenses anotarían avances más modestos este año que en 2014, ya que la subida de las tasas de interés y un dólar más fuerte contrarrestarían parcialmente un sólido crecimiento económico, según un sondeo de Reuters. REUTERS/Brendan McDermid