Wall Street cae tras datos económicos a la espera de reporte de empleo

miércoles 1 de abril de 2015 13:40 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones caían el miércoles en la bolsa de Nueva York tras un par de indicadores económicos más débiles que lo esperado, que generaron temores a que el reporte laboral que se conocerá el viernes podría apuntar también a un empeoramiento de las condiciones.

* En la primera sesión del segundo trimestre, algunos de los mayores descensos estaban en los sectores que fueron los más sólidos en los primeros tres meses del año. El sector cuidado de la salud del S&P caía un 1,6 por ciento, tras haber sido el sector más fuerte en el primer trimestre con un alza del 6,2 por ciento.

* El índice del sector consumo discrecional, otro de los ganadores del periodo enero-marzo, perdía un 0,9 por ciento.

* El reporte nacional de empleo de la firma privada ADP mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 189.000 puestos de trabajo en marzo, bastante por debajo de los 225.000 esperados por analistas.

* Otro informe mostró que el ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos cayó en marzo a su menor ritmo en casi dos años, de acuerdo al Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

* Ambos reportes precedieron a los datos de empleo que se conocerán el viernes, el indicador más esperado de la semana, incluso a pesar de que publicarán el Viernes Santo, cuando el mercado bursátil estará cerrado. Eso podría generar cierta volatilidad antes del feriado.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 102,53 puntos, o un 0,58 por ciento, a 17.673,59, mientras que el índice S&P 500 caía 10,00 puntos, o un 0,48 por ciento, a 2.057,89. El índice Nasdaq Composite perdía 39,393 puntos, o un 0,80 por ciento, a 4.861,492.

* "Los mercados se han estado moviendo en un rango estrecho, con el S&P teniendo dificultades para superar los 2.100 puntos, pero las malas noticias podrían convertirse en buenas noticias si eso significa que la Fed se abstendrá de elevar las tasas por un poco más de tiempo", dijo David Lebovitz, estratega de mercados globales de J.P. Morgan Asset Management en Nueva York.   Continuación...

 
Un operador en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mar 30 2015. Las acciones caían el miércoles en la bolsa de Nueva York tras un par de indicadores económicos más débiles que lo esperado, que generaron temores a que el reporte laboral que se conocerá el viernes podría apuntar también a un empeoramiento de las condiciones. REUTERS/Brendan McDermid