KPN recibe interés por su negocio móvil belga Base

jueves 2 de abril de 2015 08:04 GYT
 

Por Toby Sterling

ÁMSTERDAM (Reuters) - KPN ha recibido múltiples acercamientos para su operadora belga de telefonía móvil Base, dijo el jueves la compañía de telecomunicaciones holandesa.

"KPN confirma que varias partes han mostrado interés preliminar en una posible adquisición de Base", dijo en un comunicado, añadiendo que está explorando todas las opciones para el negocio, pero no podía garantizar una venta o establecer un calendario al respecto.

    El comunicado se dio a conocer después de que la edición del jueves del diario belga L'Echo informara que el operador de cable Telenet y Nethys, propietaria de la compañía de cable belga VOO, estaban explorando una posible oferta conjunta por Base.

"Ambos somos actores regionales; tendría algún sentido", dijo el director de Nethys, Daniel Weekers, citado por el diario.

L'Echo y algunos analistas dijeron que una oferta conjunta podría ser una manera de presionar a Mobistar para que baje las tarifas que cobra a Telenet y VOO por el uso de su red.

Tanto KBC Securities como Banco Degroof también dijeron que una adquisición por Telenet de Mobistar produciría mayores beneficios que un acuerdo sobre Base.

    "Estamos preparados para un buen juego de póker", dijo Weekers.

Los analistas han citado con frecuencia a la luxemburguesa Altice, a través de su filial Numericable, como otro potencial comprador, junto con la francesa Iliad. Las estimaciones del valor de Base van desde los 1.100 millones de euros a los 1.200 millones de euros.   Continuación...