Acciones europeas caen antes de pausa por Pascuas

jueves 2 de abril de 2015 14:14 GYT
 

Por Francesco Canepa y Blaise Robinson

LONDRES/PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con ligeras caídas el jueves, en medio de pérdidas en los sectores metales y energético que contrarrestaron la fuerte subida de la minorista Marks & Spencer tras reportar resultados.

* Varios operadores dijeron también que los inversores eran reacios a incrementar sus posiciones antes del reporte laboral que se publicará en Estados Unidos el viernes, cuando los mercados europeos permanecerán cerrados.

* Un reporte mostró el miércoles que los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron en marzo la menor cantidad de trabajadores en más de un año, lo que avivó temores a que los datos oficiales de nóminas laborales decepcionen el viernes.

* Las acciones de M&S subieron un 5,2 por ciento después de que la minorista inglesa volvió a tener un crecimiento en las ventas de no comestibles después de cuatro años y empezó a superar sus problemas de distribución online.

* Las acciones del sector gas y petróleo bajaron casi un 1 por ciento, sin embargo, ante un descenso de hasta el 4 por ciento en los precios del crudo, después de que las potencias mundiales que negocian un acuerdo con Irán por temas nucleares convocaron a una conferencia de prensa en Suiza.

* El sector insumos básicos también pesó sobre el mercado en general, arrastrado por el retroceso del cobre hacia mínimos de dos semanas por un flojo crecimiento de la demanda.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,2 por ciento, a 1.586,76 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 terminó plano.

* "La gente fue reacia a hacer subir el mercado hoy (jueves) por los datos de empleo de Estados Unidos que salen mañana", dijo el analista de mercado de FXCM Vincent Ganne. "Dicho esto, la tendencia en las acciones europeas sigue siendo muy fuerte, con clientes diciendo a sus operadores que compren cuando haya una caída", agregó.   Continuación...