Precios bonos Tesoro EEUU caen por alentador dato de solicitudes de seguro de desempleo

jueves 2 de abril de 2015 15:39 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, con los rendimientos de los papeles a 10 años alejándose de mínimos de dos meses ante nuevas señales de que el mercado laboral del país sigue creciendo.

* Con un volumen bajo de operaciones, un día antes de que se divulgue el reporte oficial del empleo estadounidense, que suele mover mucho a los mercados, el precio del bono a 10 años caía 10/32 para rendir un 1,9039 por ciento, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

* El bono a 30 años, que repuntó con fuerza el miércoles porque el informe del empleo privado de la firma ADP mostró un incremento de solo 189.000 puestos de trabajo en marzo, descendía 30/32 para un retorno de 2,5186 por ciento.

* La mayor parte de los papeles con vencimientos a más corto plazo también bajaban moderadamente en precio.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro han estado bajando por las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico estadounidense y las apuestas a que la Reserva Federal podría aplazar una esperada alza de tasas de interés.

* El Gobierno dijo el jueves que el número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro federal de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada.

* Los bonos del Tesoro, que han anotado ganancias durante cinco trimestres seguidos, subían antes de la publicación de los datos laborales.

* Las acciones de Wall Street, que suelen moverse en dirección opuesta a los bonos, rompieron una racha de dos sesiones de pérdidas y subían al final de la jornada.   Continuación...