RESUMEN-EEUU registra menores contrataciones desde 2013, tasa de desempleo sigue estable

viernes 3 de abril de 2015 11:23 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores de Estados Unidos abrieron en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 126.000 el mes pasado, el menor número desde diciembre del 2013, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El sector productor de bienes, que se vio perjudicado por la escalada del dólar, se desprendió de 13.000 posiciones de trabajo el mes pasado, la mayor caída desde julio del 2013.

La tasa de desempleo se mantuvo en 5,5 por ciento, el mínimo en más de seis años y medio, en parte debido al abandono de la fuerza laboral.

"La economía está mostrando los efectos negativos de la fortaleza del dólar y el colapso de los precios del petróleo. Las ganancias corporativas han estado presionadas, y las contrataciones se ajustaron en respuesta a eso", dijo Jim Baird, presidente de inversiones en Plante Moran Financial Advisors en Kalamazoo, Michigan.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 245.000 nóminas en marzo, con una tasa de desocupación estable en 5,5 por ciento.

Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense ascendían pues los inversores volvían a aplazar sus expectativas de un alza de tasas de la Fed este año.

El dólar caía contra una cesta de divisas, al tiempo que los futuros de bolsa de Nueva York retrocedían.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo en una feria laboral para veteranos de las Fuerzas Armadas en Carson, EEUU, oct 3 2014. Los empleadores de Estados Unidos abrieron en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.   REUTERS/Lucy Nicholson