Ministro de Finanzas dice que Grecia planea cumplir con "todas sus obligaciones"

domingo 5 de abril de 2015 22:08 GYT
 

Por Anna Yukhananov

WASHINGTON (Reuters) - El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo el domingo que Atenas "intenta cumplir con todas sus obligaciones con todos los acreedores 'ad infinitum'", tras una reunión en Washington con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario dijo también a periodistas que el Gobierno planeaba "reformar profundamente a Grecia" y tratar de mejorar la "eficacia de las negociaciones" con sus acreedores.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo el domingo, tras las conversaciones, que celebraba la confirmación de que Atenas hará un pago de un préstamo del FMI esta semana.

Grecia se está quedando rápidamente sin dinero y sus principales acreedores, la zona euro y el FMI, han congelado la ayuda de un rescate hasta tanto el nuevo Gobierno de izquierda llegué a un acuerdo sobre un paquete de reformas.[ID:nL2N0WX0K7]

El ministro de Coordinación de Grecia, Alekos Flabouraris, dijo a una cadena de televisión local que Varoufakis pediría al FMI que ayude a acelerar el ritmo de las negociaciones, que han sido tensas y lentas.

Para Grecia lo más urgente es el pago de unos 450 millones de euros de un préstamo del FMI que vence el jueves.

"Di la bienvenida a la confirmación por parte del ministro de que el pago debido al Fondo se realizará el 9 de abril", dijo la directora gerente del FMI Christine Lagarde en un comunicado.

La funcionaria agregó que "se reanudarán pronto el lunes" los esfuerzos de auditoría en Atenas y las conversaciones con los equipos en Bruselas por los términos del rescate griego.   Continuación...

 
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, llega a una reunión a la sede del FMI en Washington. 5 de abril de 2015.  La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el domingo, tras conversaciones con el ministro griego de Finanzas, que celebraba la confirmación de que Atenas hará un pago de un préstamo del FMI más adelante esta semana. REUTERS/Mike Theiler