ALIMENTOS-Café arábigo trepa a máximo de 6 semanas por firmeza de real brasileño

lunes 6 de abril de 2015 14:09 GYT
 

Por Marcy Nicholson

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del café arábigo en Estados Unidos subieron más de un 4 por ciento a máximos de seis semanas el lunes, en su cuarta sesión consecutiva al alza en medio de un fuerte volumen de negocios, la firmeza del real brasileño y compras técnicas.

* El azúcar sin refinar cambió de tendencia y bajó en medio de abundantes suministros globales del endulzante, luego de registrar su mayor escalada de dos días en nueve meses.

* En tanto, los futuros del cacao en Nueva York subieron en medio de coberturas de posiciones cortas, en su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

* Los mercados de materias primas agrícolas en Estados Unidos abrieron más tarde el lunes tras permanecer cerrados por el feriado de Semana Santa del viernes. Los mercados en Europa retomarán su actividad el martes tras mantenerse cerrados el lunes.

* Los futuros del café arábigo fueron apuntalados por la firmeza del real brasileño y compras técnicas por encima de los 1,45 dólares por libra, un nivel récord en marzo, dijeron operadores.

* Los futuros del café arábigo para mayo sumaron 5,30 centavos, o 3,8 por ciento, a 1,462 dólares por libra, luego de subir a 1,4735 dólares, el nivel más alto para el contrato al contado desde el 23 de febrero.

* Los especuladores aumentaron sus posiciones cortas netas en los futuros del café arábigo y las opciones a su nivel más alto desde febrero del 2014.

* Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron 0,2 centavos, o 1,6 por ciento, a 12,54 centavos por libra, ignorando la firmeza del real brasileño y presionado por abundantes suministros globales, dijeron operadores.   Continuación...