Huelga de controladores aéreos afectará vuelos de Air France el miércoles

martes 7 de abril de 2015 12:22 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Air France cancelará el miércoles el 40 por ciento de los vuelos de media distancia debido a una huelga de controladores aéreos, dijo el martes la red Air France-KLM.

La aerolínea también advirtió de "grandes interrupciones de tráfico" y cancelaciones de última hora en sus operaciones de corto alcance en el aeropuerto París-Orly y otras terminales francesas.

Dos tercios de los vuelos de corta distancia en París-Orly y el 40 por ciento de los vuelos hacia y desde otras terminales francesas operadas por la unidad de bajo costo de Air France HOP! serán cancelados, dijo la aerolínea en un comunicado.

Air France dijo que casi todos los vuelos de larga distancia no se verían afectados.

La autoridad de aviación civil de Francia dijo que los controladores habían notificado los planes de realizar una huelga el miércoles y jueves.

El sindicato de controladores SNCTA dijo en un blog que está protestando por los "imprecisos" ofrecimientos de los empleadores estatales con respecto a las condiciones de trabajo y los planes de jubilación.

(Reporte de Tim Hepher. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Un avión de la aerolínea Air France despega desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle en Roissy, cerca de París. Imagen de archivo, 26 septiembre, 2014. Air France cancelará el miércoles el 40 por ciento de los vuelos de media distancia debido a una huelga de controladores aéreos,  dijo el martes la red Air France-KLM.  REUTERS/Jacky Naegelen