Barril cambia tendencia, sube por dato empleo EEUU y reporte optimista de EIA

martes 7 de abril de 2015 14:01 GYT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo cambiaron de tendencia y subían el martes tras un enérgico dato de empleo y pronósticos del Gobierno de Estados Unidos de un menor crecimiento en la producción local y de una mayor demanda global por petróleo.

* La apertura de puestos de trabajo subieron a un máximo de 14 años en febrero, dijo el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual JOLTS, lo que impulsó a los precios del petróleo.

* En tanto, el presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, se mostró a favor de esperar hasta el segundo semestre de 2016 para subir las tasas de interés y luego elevarlas gradualmente a sólo un 2 por ciento a fines de 2017.

* Los precios del crudo recibieron un mayor impulso aún cuando la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) elevó los pronósticos para el crecimiento de la demanda global y en Estados Unidos en un reporte mensual, y redujo la proyección para el crecimiento de la producción de crudo en el país.

* A las 1658 GMT, el crudo en Estados Unidos para entrega en mayo ganaba 1,65 dólares, a 53,79 dólares por barril, tras haber cotizado en el rango de entre 51,17 y 53,84 dólares por barril.

* El petróleo Brent para entrega en mayo subía 1,10 dólares, a 59,22 dólares por barril, después de oscilar entre 57,02 y 59,27 dólares por barril.

* Otro factor que era citado por operadores como un respaldo al precio del petróleo fue un derrame de crudo en el Río Misisipí el lunes que forzó a las autoridades a cerrar una vía fluvial en el estado de Luisiana.

* En la región operan ocho refinerías que representan un 12 por ciento de la capacidad de procesamiento de Estados Unidos, según la EIA.   Continuación...

 
Un trabajador camina junto a extractores de petróleo en un campo de crudo cerca de Nikolo-Berezovka. Imagen de archivo, 28 enero, 2015. Los futuros del crudo cambiaron de tendencia y subían el martes tras un enérgico dato de empleo y pronósticos del Gobierno de Estados Unidos de un menor crecimiento en la producción local y de una mayor demanda global por petróleo. REUTERS/Sergei Karpukhin