Existencias de petróleo en EEUU suben 11 mlns barriles, mayor alza desde 2001: EIA

miércoles 8 de abril de 2015 12:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 11 millones de barriles la semana pasada, la mayor alza en 14 años, en medio de mayores importaciones, mientras que los de gasolina subieron inesperadamente, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 10,95 millones de barriles en la semana al 3 de abril, a 482,4 millones de barriles, su decimotercer semana consecutiva en récord, según la EIA (por sus siglas en inglés). Analistas esperaban un alza de 3,4 millones de barriles en promedio.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 1,2 millones de barriles, también un aumento mayor al esperado.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron 869.000 barriles por día (bpd) a 7,7 millones de bpd.

Los precios del crudo en Estados Unidos y el Brent ampliaron sus pérdidas tras el informe.

El petróleo para mayo en Estados Unidos CLc1 cedía 2,40 dólares, o un 4,5 por ciento, a 51,58 dólares por barril, a las 1520 GMT, luego de llegar a caer hasta los 51,38 dólares.

El petróleo Brent para mayo LCOc1 caía 2,01 dólares, o casi un 3,5 por ciento, a 57,09 dólares, luego de bajar hasta los 56,90 dólares.

"Estos son los números mas bajistas que he visto en mucho tiempo, muy inesperado, incluso para un pesimista como yo", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Laurel Hollow, Nueva York.

Las tasas de refinación de crudo subieron 201.000 bpd a 15,9 millones de bpd, dijo la EIA, con lo que se mantienen en niveles récord para esta época del año. Las tasas de utilización de refinerías aumentaron en 0,7 puntos porcentuales, al 90,1 por ciento de la capacidad total.   Continuación...

 
Un extractor de petróleo visto en un campo de crudo cerca de Bakersfield. Imagen de archivo, 14 octubre, 2014. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 11 millones de barriles la semana pasada, la mayor alza en 14 años, en medio de mayores importaciones, mientras que los de gasolina subieron inesperadamente y los de destilados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía. REUTERS/Lucy Nicholson