Pedidos subsidios por desempleo apuntan a fortalecimiento de mercado laboral EEUU

jueves 9 de abril de 2015 11:55 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - La cantidad de estadounidenses que pidió por primera vez el subsidio por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada y el promedio móvil de cuatro semanas cayó a su menor nivel desde 2000, lo que sugiere que una brusca desaceleración de la contratación en marzo fue una un hecho transitorio.

Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 14.000 a un total desestacionalizado de 281.000 para la semana terminada el 4 de abril, permaneciendo por quinta vez bajo la marca de las 300.000, que se asocia con la fortaleza del mercado laboral.

"La cifra de pedidos de subsidios no ofrece una confirmación de la desaceleración del empleo en marzo", dijo John Ryding, economista jefe de RDQ Economics.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras conocerse los datos.

El avance del empleo se desaceleró fuertemente en marzo, con las nóminas no agrícolas registrando un incremento de sólo 126.000, poniendo fin a 12 meses consecutivos de alzas superiores a 200.000.

Con la debilidad mayormente concentrada en áreas muy ligadas al clima como el esparcimiento y la construcción, los economistas restaron importancia a la disminución.

El débil reporte de empleo de la semana pasada, junto a un flojo gasto de los consumidores y las empresas, además de datos de producción industrial e inicio de construcción de viviendas, sugieren que la economía creció a una tasa anual menor al 1 por ciento en el primer trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los pedidos de subsidios fueran de 285.000.   Continuación...

 
En la imagen, personas que buscan empleo asisten a una feria laboral en Williston, Dakota del Norte. 11 de marzo, 2015. El total de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.  REUTERS/Andrew Cullen