Wall Street opera sin dirección definida, mercado revisa datos economía EEUU y resultados corporativos

jueves 9 de abril de 2015 12:10 GYT
 

Por Tanya Agrawal

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían levemente el jueves, en una sesión de movimientos inestables, luego de que la cifra de pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos fue más baja de lo esperado, sugiriendo que la desaceleración en el crecimiento del empleo en marzo podría ser temporal.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 47,58 puntos o un 0,27 por ciento, a 17.854,93 puntos, mientras que el S&P 500 caía 4,17 puntos o un 0,2 por ciento, a 2.077,73 unidades.

* El índice Nasdaq Composite caía 9,05 puntos, o un 0,18 por ciento, a 4.941,77 puntos.

* Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación en Estados Unidos subieron en 14.000 a un total desestacionalizado de 281.000 para la semana terminada el 4 de abril. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra de 285.000.

* El mercado últimamente ha tenido problemas para asimilar los datos económicos, ya que cifras sólidas apoyarían la idea de que la Reserva Federal debería empezar a subir las tasas de interés. Pero datos débiles, por otro lado, podrían significar que la desaceleración económica del primer trimestre no sólo estuvo vinculada al mal tiempo.

* El sector de la energía ayudaba a impulsar al mercado, con una ganancia de 0,6 por ciento tras el repunte en los precios de los futuros del crudo.

* A las acciones les está siendo difícil encontrar una dirección porque los inversores están atrapados entre la angustia de perder el apoyo que las políticas de la Fed le han dado al mercado y por tener otras pocas opciones sobre dónde colocar su dinero, según Tim Rudderow, de Mount Lucas Management en Newtown, Pennsylvania.

* Las acciones de Alcoa caían un 4,9 por ciento a 13 dólares. Sus ingresos del primer trimestre, publicados el miércoles, no cumplieron con lo que esperaban los analistas.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Operadores trabajan en el interior de la bolsa de Nueva York, 9 abril, 2015. Las acciones de Estados Unidos caían levemente el jueves, en una sesión de movimientos inestables, luego de que la cifra de pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos fue más baja de lo esperado, sugiriendo que la desaceleración en el crecimiento del empleo en marzo podría ser temporal. REUTERS/Brendan McDermid