Pronóstico de Constellation Brands para ganancias de año completo incumple estimaciones

jueves 9 de abril de 2015 12:50 GYT
 

(Reuters) - La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands presentó pronósticos para sus ganancias del año fiscal que cierra en febrero que fueron inferiores a lo esperado por los analistas y agregó este año invertiría más de 1.000 millones de dólares para la expansión de su negocio cervecero.

Entre las marcas de Constellation están la cerveza Corona y el vino Robert Mondavi.

La empresa anunció además que empezará a entregar dividendos trimestrales.

Constellation se ha beneficiado de la fuerte demanda de sus marcas de cerveza mexicanas, Corona y Modelo, debido al aumento de la población de origen hispano en Estado Unidos.

La empresa señaló que invertiría alrededor de 1.050 millones y 1.150 millones de dólares en su negocio de cervezas, principalmente para expandir la capacidad en su cervecería Nava, en México, y en la sociedad conjunta para una planta embotelladora que tiene con Owens-Illinois Inc.

Las ventas de cerveza de Constellation en el cuarto trimestre -terminado el 28 de febrero- subieron un 11 por ciento.

Para el año que cerrará en febrero de 2016, la empresa proyecta una ganancia de 4,55 dólares a 4,75 dólares por papel. Los analistas calcularon, en promedio, 4,85 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa dijo que a partir del 22 de mayo entregaría un dividendo trimestral de 31 centavos por papel para sus acciones comunes clase A y 28 centavos por papel por sus acciones comunes clase B.

La ganancia neta atribuible a Constellation Brands creció un 36,5 por ciento a 214,6 millones de dólares, 0 1,06 dólares por acción en el cuarto trimestre.   Continuación...