Aluminio cae por temores sobre exceso de suministros; plomo y zinc suben

jueves 9 de abril de 2015 13:50 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El aluminio cayó el jueves a mínimos de tres semanas, en medio de la preocupación por un exceso de suministros y rebajas en los precios de la energía en China, mientras que el plomo y el zinc alcanzaron máximos de varios meses ante mayores disminuciones en los inventarios.

* Datos diarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME) mostraron que las existencias de plomo cayeron en 725 toneladas, a 223.125 toneladas, su menor nivel desde mediados de marzo. Las de zinc, en tanto, bajaron 50 toneladas, a 509.925 toneladas, su punto más bajo en cinco años.

* El zinc y el plomo han sido los metales básicos de mejor rendimiento este año y se espera que la oferta se restrinja debido al cierre de grandes minas.

* El plomo a tres meses en Londres saltó un 2 por ciento, a 1.962 dólares la tonelada. El máximo de sesión fue de 1.967,5 dólares, su nivel más alto desde mediados de diciembre.

* El zinc cerró con un alza de 0,8 por ciento, a 2.177 dólares por tonelada, luego de cotizar en 2.182,50 dólares, su precio más alto desde comienzos de enero.

* El aluminio, en tanto, cayó un 0,5 por ciento a 1.762,5 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de tres semanas de 1.759 dólares por tonelada.

* El aluminio que se negocia en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó más de 2 por ciento durante la noche.

* Fabricantes chinos de productos de aluminio semi-elaborados han aumentado las exportaciones a los mercados globales en el último año, aliviando la escasez y ejerciendo presión en los precios y las primas del aluminio.   Continuación...