PETRÓLEO-Barril sube por Irán y datos de Alemania, pero fortaleza del dólar frena avance

jueves 9 de abril de 2015 16:36 GYT
 

Por Robert Gibbons

LONDRES (Reuters) - El petróleo subió el jueves impulsado por sólidos datos económicos de Alemania y ante la incertidumbre sobre las negociaciones por el programa nuclear de Irán.

* No obstante, la fortaleza del dólar frenó el repunte del crudo, un día después de que los futuros se derrumbaron un 6 por ciento.

* El crudo Brent para entrega en mayo subió 1,02 dólares a 56,57 dólares por barril. En la sesión, el precio del barril alcanzó los 58,02 dólares.

* El crudo para entrega en mayo en Estados Unidos subió 37 centavos y cerró en 50,79 dólares, tras llegar a los 52,078 dólares por barril.

* El cierre del martes del contrato en Estados Unidos, cercano a los 54 dólares, fue el más fuerte desde el 30 de diciembre.

* El crudo Brent subió un 4 por ciento en la sesión ante la fortaleza de las bolsas en Europa por datos de producción industrial y de comercio de Alemania y por el pago de Grecia de un crédito al Fondo Monetario Internacional.

* La subida del petróleo también fue apoyada porque Irán dijo que sólo firmará un acuerdo sobre su programa nuclear si todas las sanciones impuestas al país se levantan ese mismo día.

* El petróleo denominado en dólares frenó los avances por la fortaleza de la moneda estadounidense, que fue impulsada por el sentimiento de que las tasas de interés en Estados Unidos van a subir inevitablemente.   Continuación...