Acciones EEUU suben impulsadas por sector energético

jueves 9 de abril de 2015 17:21 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró en alza el jueves, con las acciones del sector de energía liderando el avance ante el repunte de los precios del petróleo, mientras los inversores apuestan a que las compañías superarían las reducidas expectativas de ganancias en la actual temporada de resultados.

* Las ganancias del día tuvieron una base amplia, con ocho de los 10 sectores del S&P 500 presentando alzas. El mercado extendió los avances por la tarde, llevando al S&P 500 sólo a un 1,3 por ciento de distancia de su récord de cierre.

* El promedio industrial Dow Jones subió 56,22 puntos, o un 0,31 por ciento, a 17.958,73 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzó 9,29 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.091,19 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 23,74 puntos, o un 0,48 por ciento, a 4.974,57 unidades.

* El sector de la energía trepó un 1,5 por ciento ante la subida de hasta un 1,8 por ciento en el crudo Brent, que repuntó de su caída de 6 por ciento el miércoles. La incertidumbre sobre el acuerdo por el programa nuclear también apuntaló al crudo y a su vez a los títulos relacionados.

* Las acciones de ConocoPhillips avanzaron un 3,4 por ciento, a 67 dólares.

* A las acciones les está siendo difícil encontrar una dirección. Los inversores ven un potencial alcista limitado para los títulos, pero pocas alternativas para rendimiento.

* Muchos inversionistas esperan también la temporada de ganancias corporativas del primer trimestre para tener una guía en el mercado.

* Según datos de Thomson Reuters, las ganancias de las empresas que integran el S&P 500 mostrarían una baja de un 2,8 por ciento en el primer trimestre. En enero, los analistas preveían una subida de un 5,3 por ciento.   Continuación...

 
Una señalética de Wall Street vista afuera de la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 24 marzo, 2015. Wall Street cerró en alza el jueves, con las acciones del sector de energía liderando el avance ante el repunte de los precios del petróleo, mientras los inversores apuestan a que las compañías superarían las reducidas expectativas de ganancias en la actual temporada de resultados. REUTERS/Brendan McDermid