PETRÓLEO-Barril amplía pérdidas por debajo de 57 dlrs, pero aún se dirige a avance semanal

viernes 10 de abril de 2015 07:08 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El petróleo ampliaba sus pérdidas por debajo de los 57 dólares por barril el viernes, presionado por la evidencia de abundantes suministros, incluidos el mayor incremento en los inventarios de Estados Unidos desde 2001 y un nivel récord en la producción de crudo de Arabia Saudita.

* Pero el mercado aún se encaminaba a un avance semanal, luego de escalar el jueves en respuesta a fuertes datos económicos en Alemania que impulsaron el panorama para la demanda de petróleo y calmaron las preocupaciones sobre un rápido incremento en los suministros petroleros de Irán.

* A las 0952 GMT, el crudo Brent caía 13 centavos, a 56,44 dólares por barril, pero seguía encaminado a su tercer avance semanal en cuatro semanas.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 43 centavos, a 50,36 dólares por barril.

* El precio del Brent ha bajado a la mitad desde los 115 dólares por barril que alcanzó en junio del año pasado, un desplome que se agravó después de que la OPEP se negó a reducir la producción de crudo y optó en cambio por defender la cuota de mercado.

* El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, fue la fuerza impulsora detrás del cambio en la política.

* Aunque algunos miembros de la OPEP están exigiendo recortes a la producción para apuntalar los precios, Arabia Saudita no ha mostrado señales de que vaya a reconsiderarlo.

* El ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo a la prensa el martes que Riad elevó la producción de crudo a 10,3 millones de bpd, el mayor nivel en los registros.   Continuación...