Cobre sube, plomo y zinc tocan máximos en varios meses

viernes 10 de abril de 2015 13:38 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - Los precios del plomo y el zinc tocaron el viernes máximos de varios meses ante la mayor evidencia sobre un ajuste de suministros, mientras que el cobre subió a medida que los inversores anticiparon valor en un metal que se dirige a un trimestre fuerte para la demanda.

* Datos de la Bolsa de Metales de Londres (LME) mostraron que las existencias de plomo cayeron a 221.575 toneladas, su punto más bajo en cerca de un mes.

* Las existencias de plomo en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron a 48.096 toneladas, el menor nivel desde noviembre del 2012.

* El panorama fue más mixto para el zinc. Los inventarios en la Shanghái crecieron hasta las 149.257 toneladas, el mejor nivel desde octubre, mientras que en la LME descendieron hasta las 509.450 toneladas, un mínimo en cuatro años.

* El zinc y el plomo son los metales básicos con mejor desempeño en el año. El suministro podría reducirse por el cierre de grandes minas, mientras el cobre -considerado un barómetro del sector- se ha estado consolidando desde que tocó mínimos cercanos a los seis años en enero.

* El plomo a tres meses en Londres cerró en 1.996,5 dólares por tonelada. Más temprano, el metal alcanzó los 2.006,50 dólares, el punto más alto desde mediados de diciembre, frente al cierre del jueves de 1.962 dólares.

* El zinc mejoró un 1,5 por ciento, a 2.210 dólares por tonelada, tras tocar los 2.212 dólares, su mejor nivel desde principios de enero, mientras que el cobre sumó 0,7 por ciento, a 6.039 dólares.

* El metal rojo se ha visto lastrado por un flojo avance hacia el trimestre más fuerte para la demanda en China.   Continuación...