Importaciones chinas de crudo suben un 14 pct interanual en marzo

lunes 13 de abril de 2015 05:42 GYT
 

Por Adam Rose

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de crudo aumentaron un 14 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año previo, mostraron datos de aduanas el lunes, en momentos en que la producción nacional de petróleo se ha mantenido plana y la demanda de productos de combustible refinado se mantuvieron en niveles casi récord en los últimos meses.

Pese a ésto, China aún importó una cifra menor que la prevista de 26,81 de toneladas de crudo en marzo, mostraron datos de la Administración General de Aduanas. Sobre una base diaria, las importaciones de marzo se redujeron un 5,2 por ciento respecto a febrero a 6,3 millones de barriles por día (bpd).

Las importaciones chinas de crudo han sido sostenidas por una producción interna plana y una demanda implícita que se ha mantenido por encima de 10 millones de bpd en los últimos seis meses.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó al alza el mes pasado su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo de China en el 2015 a un 2,7 por ciento.

En el primer trimestre del año, China importó 80,34 millones de toneladas de petróleo, o 6,52 millones de bpd, un alza de un 7,5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

(Editado en español por Carlos Aliaga)