Crudo sube ante incertidumbre por Irán y agitación en Yemen

lunes 13 de abril de 2015 16:56 GYT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo subieron el lunes, pero cerraron lejos de máximos de la sesión, ya que las preocupaciones sobre Irán y los enfrentamientos en Yemen brindaron respaldo a los precios, mientras que un exceso de suministros mundiales continuó limitando las alzas.

* Los futuros del diésel en Estados Unidos subieron tras conocerse que Colonial Pipeline cerró el domingo su oleoducto de destilados que va desde Texas hasta Carolina del Norte tras detectarse una fisura, en otro factor que apoyó los precios del crudo.

* El Brent para mayo subió 6 centavos a 57,93 dólares el barril, tras haber oscilado entre los 57,46 y los 59,54 dólares.

* El crudo en Estados Unidos subió 27 centavos a 51,91 dólares, lejos de su máximo de 53,10 dólares por barril y por debajo de su promedio móvil de 100 días de 53,18 dólares por barril.

* Irán instó el lunes a la formación de un nuevo gobierno en Yemen, unos comentarios que podrían generar un fuerte malestar de su compañero en la OPEP Arabia Saudita, que respalda al presidente yemení contra una fuerza rebelde aliada con Teherán.

* El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su preocupación al canciller ruso por la decisión de Moscú de levantar la prohibición sobre la entrega de misiles a Irán, informó la Casa Blanca el lunes.

* Más tarde, el Departamento de Estado dijo que las autoridades estadounidenses no creen que la decisión de Rusia de ofrecer un sistema de misiles a Irán pueda afectar la unidad de las grandes potencias en las conversaciones nucleares en curso.

* Datos débiles de exportaciones de China aumentaron las preocupaciones sobre la economía del segundo mayor consumidor mundial de crudo del mundo, pero también alimentaban esperanzas de estímulos económicos.

(Reporte adicional Himanshu Ojha en Londres Henning Gloystein en Singapore. Editado en español por Rodrigo Charme)