Ganancias de JPMorgan en 1er trimestre suben por repunte de operaciones de renta fija

martes 14 de abril de 2015 13:33 GYT
 

Por Tanya Agrawal y David Henry

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un aumento en sus ganancias trimestrales mejor de lo esperado, después de que la decisión del Banco Nacional Suizo de abandonar el techo de apreciación del franco impactó a los mercados y animó las operaciones con monedas y bonos.

Los sólidos resultados del banco impulsaron el argumento de su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, de que el tamaño y la diversificación son ventajas, y no un motivo para dividir en partes la entidad.

Algunos analistas creen que JPMorgan debería ser fraccionada para reducir sus requisitos de capital y su complejidad.

Los ingresos de JPMorgan por operaciones de renta fija, mercado cambiario y materias primas crecieron un 5 por ciento, hasta los 4.070 millones de dólares, en el primer trimestre.

Los fuertes resultados del banco de inversión ayudaron a impulsar el martes las acciones de JPMorgan hasta en un 2,5 por ciento, a 63,61 dólares, su mayor nivel desde abril del 2000.

La presidenta financiera, Marianne Lake, dijo a periodistas que aún es muy pronto para saber si la actividad cambiaria continuará en el trimestre actual, aunque los volúmenes parecían ser algo más bajos.

El banco de inversión de JPMorgan es el mayor del mundo por ingresos, según la firma de análisis Coalition. Sus ingresos aumentaron un 8,4 por ciento, hasta los 9.580 millones de dólares en el trimestre.

Sin embargo, la unidad está bajo presión para recortar costos, ya que los clientes han reducido sus operaciones desde la crisis financiera y los reguladores exigen ahora a los bancos más grandes que asuman menos riesgos, reserven más capital y mejoren los controles.   Continuación...

 
Personas caminan dentro de la sede de JPMorgan en Nueva York. Imagen de archivo, 25 octubre, 2013. JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un aumento en sus ganancias trimestrales mejor de lo esperado, después de que la decisión del Banco Nacional Suizo de abandonar el techo de apreciación del franco impactó a los mercados y animó las operaciones con monedas y bonos. REUTERS/Eduardo Munoz