OPEP debería reducir la producción de petróleo al menos un 5 pct: ministro iraní

martes 14 de abril de 2015 11:53 GYT
 

(Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería reducir su meta de producción diaria de crudo en al menos un 5 por ciento, o aproximadamente 1,5 millones de barriles, dijo el martes el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh.

La caída de los precios del crudo ha dañado a los países menos ricos de la OPEP como Irán, pero el principal exportador Arabia Saudita ha sido motor de una política que se ha negado a reducir la producción, actualmente en 30 millones de barriles por día (bpd), y está centrada en defender la cuota de mercado.

"Creemos que esta cantidad debería reducirse en al menos un 5 por ciento", dijo Zanganeh en una conferencia de prensa, según fue citado por Shana, el sitio oficial de noticias del Ministerio de Petróleo iraní.

(Reporte de Yeganeh Torbati; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Un extractor de petróleo visto cerca de Bakersfield, California. Imagen de archivo, 17 enero, 2015.  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería reducir su meta de producción diaria de crudo en al menos un 5 por ciento, o aproximadamente 1,5 millones de barriles, dijo el martes el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh. REUTERS/Lucy Nicholson