Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen, ventas minoristas incumplen expectativas

martes 14 de abril de 2015 12:07 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes después de datos que mostraron que las ventas minoristas subieron en marzo por primera vez desde el año pasado, pero a un ritmo menor al esperado, lo que aumentó las apuestas a que la Reserva Federal no elevará las tasas en junio.

* El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,9 por ciento, el mayor avance desde marzo del año pasado, aunque poco menos del alza de 1 por ciento prevista por analistas.

* Un aumento de los puestos de trabajo más débil a lo esperado en marzo y minutas más moderadas de la reunión de marzo de la Fed han elevado las expectativas de que el banco central estadounidense espere más tiempo antes de subir las tasas de interés.

* Hasta la reciente serie de datos débiles, algunos inversores pensaban que era probable un alza de tasas en junio.

* Otros datos publicados el martes mostraron que los precios al productor en Estados Unidos subieron en marzo luego de cuatro meses consecutivos de declives y había señales de cierta fortaleza en la inflación subyacente.

* El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al productor para demanda final aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado, cuando el alza de precios de los bienes respondieron por más de la mitad del incremento.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 16/32 en precio, con un rendimiento de 1,87 por ciento, menos que el 1,94 por ciento del cierre del lunes.

* Preocupaciones de que Grecia caiga en un incumplimiento de su deuda y abandone la Unión Europea también hacían que los inversores buscaran bonos estadounidenses y contribuyeron a enviar los rendimientos de bonos gubernamentales alemanes a mínimos récord.   Continuación...